Conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido

La Asociación ADG, la Red de Mujeres del Guaviare, ASOVIG, AMAPADIG, la Asociación de Mujeres AMUTRAGU, y la Corporación Vida Paz organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos en el departamento del Guaviare y sur del Meta, Conmemoramos la Semana Internacional del Detenido Desaparecido en San José del Guaviare. Nos hemos encontrado los días 27 y 28 de mayo para honrar la memoria de nuestros seres queridos desaparecidos en el marco del conflicto armado, visibilizar la problemática de la desaparición forzada y reconocer especialmente el trabajo que realizan las mujeres en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

También hacemos un llamado a la institucionalidad local y nacional para que nos dé una respuesta sobre dónde estan nuestros familiares y cuando nos los van a entregar.

Hemos elaborado en una jornada de reflexión conjunta como organizaciones un «Documento» que contiene una serie de solicitudes a las instituciones del orden local, departamental y nacional, relacionadas con el esclarecimiento de la verdad, la búsqueda y entrega digna de nuestros seres queridos, la reparación integral y la garantía de no repetición.

¡¡Porque extrañar no es estar vacío, sino estar lleno de alguien que se hace presente a pesar de su ausencia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =